domingo, 22 de mayo de 2016

Santiago de Cuba en pos de otro triunfo en el Festival Nacional de la Canción Francesa



Tres de Santiago de Cuba en la 
final nacional de la canción francesa

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 22.- Los representantes de la Alianza Francesa de esta ciudad aspiran a reeditar en La Habana, en el XXXII Festival Nacional de la Canción Francófona, los éxitos de 2014 y 2015, cuando santiagueras y santiagueros se alzaron con los premios de ambas ediciones.
En la ronda semifinal en Santiago de Cuba (que viene a ser una final zonal) el primer lugar correspondió a Frankis Tirado, quien interpretó “Emmenez-moi”, de Charles Aznavour.
El segundo lugar se lo agenció Aracelys Avilés Suárez, con el tema “Au juste milieu”, de Chimene Badi.
Y el tercer escaño lo ocupó Yésica González, quien lo ganó con “Non, rien de rien”, de Edith Piaf.
La Alianza Francesa en Santiago de Cuba lleva dos años consecutivamente: 2014 y 2015, con el Premio del certamen nacional de la canción francófona, cuando lo obtuvieron Yunier Puentes y Dionny Flamand, respectivamente.
Ahora, Frankis, Aracelys y Yésica tratarán de regresar a esta ciudad con el máximo galardón del concurso, algo que puede convertirse en realidad, por la calidad vocal, musicalidad, y la pronunciación de del idioma francés de los concursantes de Santiago de Cuba, que son a su vez, aspectos esenciales que tiene en cuenta el jurado del evento.
Para que alguno de los tres representantes santiagueros alcance nuevamente la gloria deberá imponerse a dos coterráneos y a otros 12 concursantes de la Alianza Francesa de La Habana.
El Teatro Mella, en la céntrica Rampa habanera, abrirá sus puertas al certamen nacional, velada que acontecerá el 25 de mayo venidero.
El primer premio es un viaje a Francia por una semana, con los gastos pagos. 


1 comentario:

  1. MI PADRE SR ROBERTO PEREZ JAEN, FUE MIENBRO DE LA GRAN LOGIA MASONICA UBICADA EN LA CALLE TRINIDAD Y SANTO TOMAS EDIFICIO FRENTE A LA PLACITA Y AL COSTADO DE LA IGLESIA. DESDE EL 1916, HASTA SU MUERTE EN NEW YORK USA 1983. GRAN LOGIA MASONICA DE, NEW YORK, MANHATTAN. N,Y.
    GUILLERMO L PEREZ
    EMAIL. PERCAS32@GMAIL.COM

    ResponderEliminar