domingo, 22 de mayo de 2016

Muestran talento los artistas aficionados universitarios



Teatro, arte circense, música y danza
completarán en Santiago de Cuba 
universitarios Festival de Aficionados

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 22.- Los estudiantes universitarios de las instituciones de altos estudios ubicadas en esta ciudad, ocuparán los días 24, 25 y 26 de mayo en las últimas presentaciones del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Para el día 24 próximo, el festejo dedicará la jornada a las muestras de teatro y arte circense, exhibiciones que tendrán lugar en la Sala Mambí, sede del Teatro Guiñol Santiago, en la calle San Basilio.
El día 25 corresponderá a la música en el Complejo Culural Rogelio Meneses, en el antiguo cine Duplex, en el Centro Urbano José Martí.
En la especialidad de música, siempre han descollado los estudiantes universitarios de todo el país, y de manera particular los de Santiago de Cuba.
Ese día, además, será la proyección y debate del documental Presencia de Fidel en el Noticiero ICAIC, a cargo de la Dra. Yenney Ricardo Leyva, a las 14:00 horas en el Salón Vilma Espín.
El 26 de mayo, la ultima jornada del Festival será en el propio “Rogelio Meneses” y estará consagrada a la danza, también especialidad sobresaliente entre los alumnos universitarios santiagueros.  
Los pasados días 17 y 18 de mayo estuvieron reservados para la literatura, audiovisuales y artes plásticas, en las instalaciones del teatro Heredia.
Para el sábado estaba señalado el Show de la Ciencia, con exposición de experimentos de Ciencias Básicas, en la entrada del Instituto Preuniversitario “Cuqui Bosch”.   , el 25 de mayo, a las 2:00 p.m. en el Salón Vilma Espín. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario