domingo, 22 de mayo de 2016

Gana Niño Jaén Gran Premio de la TV santiaguera



En Santiago de Cuba Gran Premio  para
Julio César Niño Jaén en Festival de la TV 

M.Sc. MIGUEL A. GAÍNZA CHACÓN

Santiago de Cuba, mayo 22.- El destacado director de programas de la televisión en esta ciudad, Julio César Niño Jaén, se alzó con el Gran Premio del Festival de la Televisión santiaguera correspondiente a 2016.
En el certamen, que contó con la participación de numerosos realizadores, productores y concursantes en diversas especialidades de la TV, Niño Jaén logró el galardón con el programa “Santiago santiaguería”.
Igualmente, el jurado decidió entregar el primer lugar a Anolvis Cuzcó Tarradel, por su documental sobre La Catedral, institución religiosa escenario de acontecimientos relevantes para la cultura de Santiago de Cuba, como la exposición internacional sobre la historia de la Biblia y el espectáculo de luces tan admirado por el público.
El segundo puesto en el Festival de la TV de este territorio, fue para Oderay Samón Silot, por “En buena compañía”, que trató el trabajo de los sico-payasos, y el tercero lugar fue también a manos de Cuzcó Tarradel, por su reportaje El dinosaurio, que mostró una novedosa instalación en la entrada del Parque Zoológico de esta ciudad, que reproduce con sonido y movimiento un tipo de reptil ya extinguido de la época prehistoria del planeta. Rosalía Pieri, programadora de TV quien ofreció la información, destacó el trabajo de Palma TV, el telecentro de la ciudad de Palma Soriano, por sus espacios Fantasías animadas, y el Noticiario Siete días.
En general, el Festival otorgó 42 galardones en las diferentes especialidades: fotografía, locución, luces, musicalizaciones…


No hay comentarios:

Publicar un comentario