domingo, 22 de mayo de 2016

Continúa Festival de Cine Francés en Santiago de Cuba



Hasta el 27 de mayo Festival de 
Cine Francés en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 22.- El tradicional Festival de Cine Francés que cada año tiene lugar en esta ciudad, esta vez se realiza en el marco de la Jornada de la Cultura Francesa en Cuba, y se extenderá aquí hasta el venidero 27 de mayo.  
El céntrico Complejo Cultural Cinematográfico Cuba, en la calle Enramadas, acoge las presentaciones de películas galas, cada noche, a partir de las 20:00 horas.
Serge Fohr, director de la Alianza Francesa (AF) en Santiago de Cuba, ofreció detalles sobre el Festival de Cine Francés, y ponderó el interés del público santiaguero por la cinematografía de su país.   
Fohr señaló que el programa completo de exhibición de filmes se presenta cada día en el cine Cuba, aunque en el “Rialto”, en la calle Santo Tomás, frente a un lateral de la Iglesia de la Catedral, paralelamente se hará una retrospectiva con películas galas.
Al mismo tiempo, el Director de la AF en Santiago de Cuba,  destacó las excelentes relaciones entre Francia y Cuba; recordó las visitas de los presidentes cubano y francés a París y La Habana, respectivamente, y destacó la importancia de la Jornada de la Cultura francesa en Cuba, para los nexos bilaterales.    
Entre las películas de Francia que aparecen en el programa del Festival, se encuentran “Los recuerdos”, “La profesora de Historia”, “Por primera vez”, “Edén”, “Bandas de chicas”, “Los paraguas de Cherburgo (entre los clásicos restaurados), “Diplomacia”, “Hipócrates”, “Conexión Marsella”, y “La próxima vez apuntaré al corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario